martes, 9 de julio de 2013

TURISMO DE AVENTURA

UN PARAÍSO LLENO DE TESOROS Y RIQUEZAS EN DIVERSIÓN

Hay opciones para todos los gustos, pero la mayoría de las actividades pueden realizarse en familia y disfrutarse en grupos, de acuerdo con las necesidades de cada viajero.


Playa, sol y arena, es lo primero que viene a la mente cuando se habla de la isla de Margarita. Sus excepcionales playas son reconocidas en el mundo entero, como parte del paraíso caribeño, sin embargo, la “Perla del Caribe” tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y más, a aquellos que buscan aventura y diversión fuera de lo común.
La isla de Margarita y en general todo el estado Nueva Esparta, tiene particularidades excepcionales, que van más allá de sus lindas playas. En estas tierras abundan los paisajes montañosos, clima desértico en algunas zonas, espectaculares lagunas y una diversidad de fauna para admirar.

QUE PODEMOS OFRECER INICIALMENTE:

Aventura en el Copey

Así como los caraqueños tienen el Ávila, los margariteños tienen el Parque Nacional Cerro Copey, con unas siete mil 130 hectáreas de terrenos montañosos, donde se llega hasta cierta parte en vehículo, pero tiene una caminería ideal para hacer ejercicio y con una recompensa final, pues al llegar a la cúspide tiene la mejor vista panorámica de la región.

El Parque Nacional Cerro Copey es una alternativa diferente
Este cerro posee gran importancia desde el punto de vista ecológico, pues conserva mucha de la bio-diversidad de la región. Para llegar hasta allá se pueden tomar autobuses en La Asunción, que tienen como destino La Sierra, población que se ubica en el Cerro Copey. El recorrido es excitante.






Descubriendo a Macanao en Rusti Safari Confort Drive

Si lo que se busca es turismo de aventura, una de los mejores paseos es el de los Rusti Safari, que van desde Porlamar hacia la Península de Macanao, a recorrer lo que se conoce como el desierto de Margarita. Las largas planicies de arena y sus cerros con colores rojizos, son todos apreciados desde vehículos rústicos que hacen el paseo más divertido.
Algunas de las rutas que cubren estos vehículos doble trasmisión y de mucho comfort, salen desde El Valle y se dirigen a Punta Arenas, playa de Macanao donde almuerzan y posteriormente, inicia el recorrido 4×4, que lleva a sus pasajeros a las más hermosas playas vírgenes de la región, para culminar con el mágico atardecer isleño. Para los más románticos, también hay opción de paseos a caballo en las playas solitarias.

En el fondo del mar: buceo y snorkel

Para adentrarse en la inmensidad y el colorido de la flora y fauna marina, lo más recomendado es tomar algunas clases de buceo y snorkel. Muchas compañías y agencias de viajes brindan este servicio, que te lleva en bote desde las playas del norte de la isla de Margarita como Manzanillo, comúnmente hasta el archipiélago de Los Frailes, aunque hay otros puntos conocidos como El Farallón y el buceo en naufragios.

Buceo y snorkel es otra de las opciones
En esta oportunidad, los viajeros tendrán una experiencia única, en contacto con peces, corales y moluscos, en aguas claras y tranquilas.

Tour colonial y turismo religioso

El estado Nueva Esparta forma parte importante de la historia de Venezuela, no por casualidad es tierra de los guerreros espartanos, que libraron una fiera batalla por la independencia de la provincia. Para adentrarse en la magia de estos recuerdos, se puede hacer un paseo por los castillos y puntos históricos de relevancia.
Dentro de las recomendaciones a visitar está el Castillo de San Carlos Borromeo y la Iglesia del Cristo del Buen Viaje en Pampatar. Allí mismo, se puede recorrer el mirador de La Caranta y luego el Faro de Punta Ballena, donde se tiene la mejor vista de Pampatar y sus salinas. En El Valle del Espíritu Santo, se encuentra la Basílica de la Virgen del Valle y el Museo Diocesano, donde reposan todos sus milagros.
En La Asunción se recomienda visitar la Catedral, segunda más antigua de Venezuela y sus alrededores, así como el Castillo de Santa Rosa, donde estuvo presa la heroína Luisa Cáceres de Arismendi. Para finalizar el recorrido, no se debe dejar de visitar la bahía de Juangriego y el Fortín de La Galera.

Embarcación para ir a la isla de Coche

Un día diferente es el viaje hacia la isla de Coche, donde también se disfrutan de atenciones exquisitas, pues tiene a disposición una cadena de hoteles y escuelas de windsurf y kitesurf, donde los más atrevidos podrán hacer algunas clases. Para llegar a este paraíso del deporte acuático, que le darán un “full day” lleno de música y diversión sobre el mar.

Catamaranes que van a la Isla de Coche

Margarita y sus parques temáticos

Para la diversión en familia nada mejor que los parques temáticos, donde hay para escoger. El Reino de Musipán es uno de los más visitados, complejo creado por Benjamín Rausseo “El Conde del Guácharo”, con piscinas y actividades temáticas llenas de humor. También se puede disfrutar de Parque El Agua, el favorito de los niños, por sus diversas piscinas y toboganes de todos los tamaños. También para el disfrute de los niños están abiertos los parques de diversiones Rocka Park y Diverland, en este último también se realiza el nado con delfines.

Turismo cultural… Los museos

En el centro de Porlamar está el principal museo de la isla de Margarita: el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”. A la altura de las grandes ciudades, se exhiben muestras de lo mejor del arte contemporáneo, con relevancia de artistas locales, nacionales e internacionales. Es una gran opción para visitar.
En el extremo oeste de la Isla, está el Museo Marino de la isla de Margarita, específicamente en la población de Boca de Río. En este espacio, se encuentra todo lo que tiene que ver con especies marinas y su diversidad, hay acuarios con especies vivas y exposiciones permanentes sobre implementos para pesca, la historia de las embarcaciones y demás aspectos de la vida en el mar.

EXPERIENCIA EN EL MAR CON LOS DELFINES:


PESCA DE ALTURA:


RESERVE Y/O PIDA COTIZACIÓN:
EMAIL: 1erchef@gmail.com
58424-1150632
58416-8227658